Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Exigen elecciones para director de Escuela de Música

Alumnos aseguran que hay retrasos en trámites por falta de director. Foto: Leslie Delgado

Alumnos aseguran que hay retrasos en trámites por falta de director. Foto: Leslie Delgado

14 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

La mañana de este lunes un grupo de 15 alumnos tomaron las instalaciones de la Escuela Superior de Música de la UAdeC  a manera de protesta con el fin de que se convoquen elecciones para elegir un director, ya que desde hace poco más de tres meses Ricardo Rodríguez funge como coordinador de dicha institución.

“Nosotros pedimos elecciones para un nuevo director actualmente no contamos con uno, nada más tenemos un coordinador que está cubriendo una suplencia; a principios de año hicimos un referéndum no se llevó a cabo porque el director anterior renunció y nos dejaron así, desde marzo hicimos un oficio para pedir nuevas elecciones, pero hasta ahora se nos ha ignorado”, explicó la estudiante Luisa García.

La rectoría de la Autónoma de Coahuila aclaró mediante un comunicado que el H. Consejo Directivo es quien tiene la facultad para que se realicen los comicios, “se hace del conocimiento que es el Consejo Directivo de la misma escuela el único facultado para realizar dicha convocatoria, lo anterior con base en los artículos 80 y 82 del Estatuto Universitario”.

Los estudiantes comentan que al no tener un director en la escuela se han tenido consecuencias como falta de organización en los horarios, retrasos en trámites escolares, y diversas situaciones.

El coordinador Ricardo Rodríguez puntualizó que las elecciones se podrían realizar en agosto, puesto que actualmente el semestre ya concluyó y no se encuentran todos los alumnos que conforman la matricula que asciende a poco más de 150 estudiantes.