Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen castigo a dueños de lotes baldíos por no limpiarlos

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

En el municipio de Sabinas buscan sancionar a  los dueños de lotes baldíos por no limpiarlos, el director de Ecología Municipal Guillermo Guajardo Aguirre señaló que se ha solicitado al cabildo regular la limpieza de estos predios y que los dueños paguen al municipio por el cuidado y mantenimiento de los mismos, aseguró que esto permitirá hacer mayor conciencia entre la población.

El funcionario señaló que muchos de los lotes baldíos ni siquiera están delimitados con cerca por parte de los dueños y se han convertido en un “nido” de drogadictos, además al no estar limpios se acumula basura y se hace criadero de bichos rastreros afectando a la población. 

Guajardo Aguirre mencionó que ya se ha hecho una petición al cabildo para que se pueda establecer la validez oficial para que las cuadrillas del municipio hagan limpieza con cargo al dueño ya sea en el predial o a través de otro tipo de impuesto. 

Puntualizó que esta normativa podría ser una opción para hacer conciencia entre la población que no hace caso a los exhortos que se hacen de forma frecuente.