Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Fiscalía de Sinaloa localización de joven lagunera

Familiares de Yajaira Sugey exigen acelerar su búsqueda. Foto: Víctor Barrón

Familiares de Yajaira Sugey exigen acelerar su búsqueda. Foto: Víctor Barrón

13 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Familiares de Yajaira Sugey Parra Hernández, de 20 años de edad, desaparecida el pasado 4 de septiembre en el puerto de Mazatlán, exigieron que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa agilice las investigaciones para dar con el paradero de la joven originaria de Torreón. 

Y como posible evidencia del caso, solicitaron la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad de sitios clave donde Yajaira Sujey pudo estar acompañada de un individuo de nombre David Garay Quiñones, de 24 años de edad, de quien se sospecha pudo haberla convencido a base de engaños para viajar a Mazatlán, informó Paola Hernández, prima de la desaparecida. 

La denuncia correspondiente fue presentada por Alma Delia Hernández, madre de la joven, ante la Fiscalía de Sinaloa, detalló. 

Yajaira Sujey viajó a Mazatlán el día 1 de septiembre y de acuerdo con evidencias de publicaciones en redes sociales y ubicaciones compartidas por aplicaciones digitales, permaneció ahí durante los siguientes días. 

Y fue la tarde noche del sábado 4 de septiembre cuando la familia perdió la comunicación con la joven, quien lo último que informó había sido que estaba por regresar a la comarca lagunera con David Garay Quiñones, en el vehículo de éste. 

“Que la Fiscalía de Sinaloa haga su trabajo, o sea, que revise cámaras porque no estamos seguros si fue solamente con esa persona que se menciona, a David Garay o fue con otro grupo de amigos, no sabemos”.

“Y queremos que se revisen las cámaras del hotel para que se identifique quiénes más fueron con ellos, que se revisen las cámaras de Caminos para ver si salieron a la carretera rumbo a Torreón y queremos que se revisen las cámaras que estaban cerca del Malecón porque fue la última vez que ella se vio ahí’, manifestó Paola.