Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exige personal administrativo de hospitales vacuna contra Covid-19

Personal de distintas unidades protestó este miércoles y acudieron a protestar a la secretaría de Salud. Foto: Christopher Vanegas

Personal de distintas unidades protestó este miércoles y acudieron a protestar a la secretaría de Salud. Foto: Christopher Vanegas

22 de Abril 2021

Trabajadores del Hospital del Niño, del Cesame, de la Oficina Central y  del Hospital General, protestaron ayer por la mañana

 

CHRISTOPHER VANEGAS / VÍCTOR BARRÓN

 

Personal administrativo de diferentes unidades médicas de la región Sureste del Estado protestaron afuera de las oficinas de la secretaría de Salud para solicitar que sean contemplados en el esquema de vacunación, ya que manifiestan ellos también son parte de la atención que se brinda a personas con Covid-19, por lo que están expuestos al contagio. 

 

Fue alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles cuando poco más de 50 trabajadores del Hospital del Niño, el Centro de Salud Mental, de la Oficina Central, del Hospital General, de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros, llegaron a la calle Victoria y se instalaron en la entrada del edificio de la Secretaría de Salud.  

 

Su principal demanda es que sean contemplados en el esquema de vacunación, si bien reconocen el trabajo que se ha hecho para inmunizar al personal médico de los hospitales Covid, sobre todo a los que están en la primera línea de batalla, consideraran que ellos también deben ser incluidos.

 

Así que permanecieron en el lugar hasta que una comitiva los atendió para escuchar sus demandas, exponiéndoles que los procesos de vacunación son puestos por el Gobierno Federal, sin embargo que se les ayudará a demandar que sean contemplados en el esquema de inmunización en la brevedad.  

 

Empleados del IMSS Torreón trabajan bajo protesta

Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar Número 80 y de la Guardería Ordinaria 0001 del IMSS en Torreón, se manifestaron para exigir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 señalaron que por esta razón se encuentran realizando sus labores bajo protesta. 

 

Paula Castillo, empleada del Seguro Social, dijo que el 70 por ciento del personal de primera línea en la Unidad de Medicina Familiar no ha recibido el biológico y existe la preocupación de que se extiendan los contagios entre los trabajadores y sus familias, así como en los derechohabientes. 

 

“Esto es para garantizar el bienestar, la seguridad de los derechohabientes, de nuestras familias y de nosotros mismos; no es únicamente para nosotros, es para todas las personas que están a nuestro alrededor y con quienes trabajamos diariamente”, expresó.