Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exige la UNTA atención del alcalde

La secretaria del ayuntamiento les dijo que edil no podría llegar. Foto: Especial

La secretaria del ayuntamiento les dijo que edil no podría llegar. Foto: Especial

16 de Noviembre 2016
Hace más de dos meses recurrieron al alcalde Isidro López Villarreal y no hay respuesta a sus peticiones

Decenas de integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas se manifestaron ayer en la Presidencia Municipal y reclamaron a la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, por qué la administración de Isidro López Villarreal no ha satisfecho ninguna de sus peticiones en materia de servicios primarios y seguridad.

José Luis López Cepeda, líder de la unión, denunció que hace más de dos meses recurrieron al alcalde Isidro López Villarreal para solicitar audiencias con los directores de las diferentes áreas de gobierno a fin de exponer las necesidades de las colonias y ejidos de Saltillo y pusieron como fecha el 15 de noviembre para que les fueran concedidas.

“Sin embargo –dijo- hoy estamos aquí y parece que no se acordaron porque no hay ninguno que venga a dar la cara para responder a las peticiones que hicimos”, manifestó López Cepeda en presencia de la Secretaria del Ayuntamiento.

Los manifestantes de colonias y ejidos del suroriente de la ciudad exigieron que Isidro López Villarreal se vaya de la alcaldía si no puede cumplir con los ciudadanos.

“Les hemos planteado temas de servicios primarios, como el Exige la UNTA atención del alcalde de poner unas luminarias en el ranchito, en Buenavista, allá por la Narro, y su única justificación es que no hay infraestructura, pero eso no es cierto porque está toda la postería sólo para que las instalen”, aclaró López Cepeda.

Los manifestantes, más de 80, llegaron hasta la sala de juntas del alcalde Isidro López Villarreal y fueron atendidos casi 40 minutos después por María Alicía García Narro, secretaria del Ayuntamiento, quien ofreció una disculpa a nombre de sus compañeros funcionarios, quienes avisaron que no iban a poder llegar.

“De nada sirve que se firmen compromisos si finalmente no hacen nada. Sólo van a tomarse la foto para justificar que fueron, pero ya no regresan”, dijo López Cepeda al señalar que no hay voluntad para responder a las necesidades de los saltillenses.

Encuentra más notas sobre