Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exige FNERRR recursos federales para atención a infraestructura de escuelas

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se prioricen recursos para la atención de la infraestructura educativa afectada por la inactividad derivada de la pandemia del COVID-19. 

César Camacho, representante de FNERRR en Coahuila, criticó que en cambio, la Federación esté destinando mayor presupuesto al programa de becas “Benito Juárez”, apoyo que incluso beneficia a estudiantes que no lo necesitan, según opinó.  

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022, nuevamente no tiene ni mejoras ni retrocesos, tiene los mismo recortes que el año 2021 y en el ámbito educativo hay un pequeño aumento en el presupuesto, sin embargo vemos que no se está designando el dinero para infraestructura educativa”, apuntó. 

Dijo que FNERRR entregó un pliego petitorio en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México,  documento en el que se le exige solución a la secretaria Delfina Gómez Álvarez en cuanto al daño a la infraestructura de las 400 escuelas afiliadas a la agrupación estudiantil en toda la República. 

Mencionó que en Coahuila son 11 las escuelas de distintos niveles vinculadas a la FNERRR las que atraviesan por esta situación y se ubican en los municipios de Torreón, Saltillo, Parras de la Fuente, San Pedro de las Colonias y Matamoros. 

Y como siguiente acción tras hacer del conocimiento público la exigencia, se organizarán movilizaciones en distintos puntos del país, a fin de que la Federación atienda las necesidades de los niños y jóvenes de barrios y comunidades que padecen esta afectación ligada a la pandemia.