Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exige familia de Yajaira Sugey apoyo de la 4T para su localización

Familiares de Yajaira expusieron el caso a Andrés Manuel López Obrador. Foto: Víctor Barrón

Familiares de Yajaira expusieron el caso a Andrés Manuel López Obrador. Foto: Víctor Barrón

11 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Sin noticias sobre el paradero de Yajaira Sugey Parra Hernández a más de un mes de su desaparición, familiares de la joven lagunera pidieron la intervención del gobierno federal en busca de indicios que faciliten su localización y esperan obtener resultados tras haber dialogado brevemente con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a la región lagunera. 

Y mientras las autoridades de Sinaloa y Durango siguen sin reportar avances en las investigaciones, la señora Alma Delia Hernández, madre de la joven de 20 años de edad, dijo que este fin de semana entabló un primer contacto con funcionarios federales de la Ciudad de México y de la entidad duranguense. 

Previo a esto y en la búsqueda que los familiares realizan por cuenta propia, dijo Alma Hernández que la madre de David Garay Quiñones, joven con el que Yajaira Sujey había viajado a Mazatlán, le había comentado sobre un vehículo en una comunidad ejidal de San Pedro de las Colonias, mismo que podría representar una evidencia. 

“Que supuestamente estaba un carro abandonado  en el ejido Concordia, pero ya se checó, Fiscalía ya fue y también Comisión Nacional de Búsqueda y al parecer no es el carro. Es un carro que tiene abandonado dos meses, pero no es de ellos y hasta ahorita no se sabe nada, no nos han dado ninguna razón”, externó. 

Alma Hernández dijo también que hasta el momento siguen sin revelarse datos sobre grabaciones de cámaras de seguridad e información de casetas en Sinaloa, mientras que el rastreo de la Fiscalía de Durango en la carretera libre a Mazatlán tampoco ha generado avances. 

Añadió que se encuentra reuniendo recursos para viajar a esas entidades y esta vez emprender la búsqueda en hospitales, centros penitenciarios y otras instituciones.