Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exige el ICAI dar transparencia a equidad de género

2B_Frase

2B_Frase

07 de Abril 2016
ICAI obligará a dependencias y organismos públicos a transparentar por género sus actividades

 

 

 

Antes del 5 de mayo, los  más de 400 sujetos obligados- que son todas las dependencias que reciban presupuesto público-, tendrán que publicar en su portal de acceso a la información, datos de equidad de género, y especificar numero de mujeres se tienen, sueldo y que presupuesto se destina para ellas.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Jesús Homero Flores Mier quien destacó que esto será un nuevo apartado que tendrán que subir desde sindicatos, Congreso, oficinas que manejen recursos públicos, asociaciones civiles, notarios, empresas de seguridad entre otros.

 

Explicó que en principio en esta misma semana se tendrá la participación, como parte de las actividades de concientización de la la actriz Patricia Reyes Espíndola, que hablará de equidad, transparencia y género.

 

“En  la próxima ley general, va venir una obligación  donde tendrá que segregar la información  también   de acuerdo al género, con resultados en  el sentido de cuántas mujeres  están contratadas,  el sueldo  perciben, con  el objeto que haya mayor claridad en ese  tema”, detalló.

 

Subrayó que la iniciativa de este tema de equidad está en el Congreso local, y se espera que sea aprobada en las próximas semanas, y tendrá que entrar en vigor con la nueva ley antes del cinco de mayo.

 

Dijo que para estar preparados con estos temas, se capacitará a los encargados de las unidades de atención de los sujetos obligados.

Por último puntualizó que estos temas de inclusión serán impulsados gradualmente como parte de la política del instituto.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre