Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a población a no bajar la guardia ante amenaza de cuarta ola de Covid

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Ante la posibilidad de que llegue la cuarta ola de Covid-19 se continúa exhortando a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones para que se mantenga a la baja la ocupación hospitalaria.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 David Alejandro Mussi Garza señaló que se mantiene con una fluctuación entre 14 a 15 hospitalizaciones en la Región Carbonífera, recomendó continuar con el protocolo sanitario para bloquear la ola de contagios.

El funcionario señaló que se mantiene una alerta sobre la llegada de una cuarta ola de Covid-19 por lo que el Secretario de Salud ha girado instrucciones para que se pueda establecer los protocolos sanitarios establecidos. 

Dijo que los trabajos coordinados de los subcomités en cada región ha permitido que se contenga un contagio masivo puesto que aún se mantiene poca actividad hospitalaria pero conminó a no relajarse y bajar la guardia. 

Así mismo señaló que existe ya más movilidad por turismo por recreación y hasta por negocios, precisó que aunque una gran parte de la población ya cuenta con el esquema completo de la vacuna no es tiempo de relajarse puesto que aún vacunados pueden ser portadores del virus.