Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a no dejar de usar el cubrebocas

El cubrebocas no se dejará de usar en los siguientes meses, asegura epidemiólogo. Foto: Especial

El cubrebocas no se dejará de usar en los siguientes meses, asegura epidemiólogo. Foto: Especial

05 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

A un año de la pandemia, el uso del cubrebocas deberá seguir por los meses próximos, ya que es una de las principales medidas de defensa contra el coronavirus, detalló Adrián Sosa, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01.

 

Lo anterior al ser cuestionado sobre los impactos que tendría en la comunidad la decisión que se tomó en el vecino estado de Texas de suspender la utilización de este insumo. 

 

Entre los habitantes de Piedras Negras hay quienes tienen doble nacionalidad y diariamente cruzan a la Unión Americana, ya que allá está su fuente de trabajo y además de que cada fin de semana llegan turistas a realizar distintas compras.

 

El epidemiólogo jurisdiccional declaró que se tienen que respetar las decisiones de autoridades de otros países, pero esto no quiere decir que en Coahuila o México se sigan las mismas prácticas.

 

De tal forma que al pasar el puente internacional, los texanos deberán cumplir con los protocolos de salud impuestos en la entidad  durante su visita, para que se les permita el acceso tanto a los comercios como a los servicios en el lado mexicano.

 

Recordó que las autoridades mexicanas en especial de Coahuila, han realizado una serie de acciones para el control y combate  del Covid-19, mismas que han dado resultado bajando  las estadísticas de casos  y permitiendo poco a poco  más  movilidad  tanto laboral, social y comercial, por lo que no se puede detener el proceso.