Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a no caer en llamadas de extorsión en Múzquiz

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

05 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

El director del Mando Único de Múzquiz, Juan Carlos Ortiz Salazar, exhortó a la población a no caer en llamadas de extorsión. Aunque dijo que la incidencia de este tipo de delitos ha disminuido aún pueden ser sorprendidos, puesto que los delincuentes usan métodos más sofisticados para engañar a los ciudadanos y hacen caer a algunos en lo que se denomina como secuestro exprés al mantenerlos alejados de sus familiares.

El jefe policiaco señaló que los delincuentes se han hecho más hábiles para realizar llamadas de extorsión, aunque señaló que las incidencias han bajado en fechas recientes es porque la gente cada vez cae menos aunque anteriormente eran hasta 3 reportes por semana de esta naturaleza. 

Dijo que se han integrado operativos en conjunto con la Fiscalía para erradicar este tipo de delitos puesto que se considera que es uno de los más eficientes puesto que cuándo alguien contesta el teléfono de un número desconocido fácilmente lo asustan al recibir amenazas, lo mejor es colgar de forma inmediata, afirmó. 

Además señaló que los menores de edad están en riesgo debido a que las incidencias que se han registrado en la Región Carbonífera se relaciona con este modus operandi puesto que fácilmente lo arraigan en un hotel, exhortó a los padres de familia a seguir vigilando a sus hijos para evitar que caigan en este tipo de extorsión.