Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a ciudadanía a tomar precauciones ante síntomas de enfermedades respiratorias

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Con la  llegada de la próxima temporada invernal  se presentarán una serie de casos  relacionados  con problemas  respiratorios, es por eso  que el sector salud  pide a la ciudadanía aprender a distinguir  los síntomas entre influenza,  neumonía o covid. El director del Hospital General Salvador Chavarría indicó que los pacientes deben ser responsables con su salud, en cuanto tengan algún padecimiento respiratorio, deben acudir de inmediato con su médico.

Indicó que es fácil   confundir los síntomas por lo que se auto medican   provocando con esto  un cuadro desde  medio hasta grave.

El  galeno  señaló que todas las enfermedades  respiratorias  se combaten de la misma manera    teniendo  higiene en las manos, superficies,  comer sanamente y tener cuidado al momento de estornudar,  entre otros.

Con base a datos de expertos  pero también  por la experiencia  se tiene la  perspectiva de que en este 2021 se contará con un importante número de casos de influenza,  además de un repunte del Covid 19.

 Aunado  lo anterior  también se presentaran neumonías o pulmonías, por lo que  los médicos se están preparando   para hacer frente a las consecuencias de la llamada nueva normalidad, en donde las familias salen  a realizar  actividades laborales, escolares,   recreativas y sociales.

Ante  tal panorama  en el nosocomio  ya se revisan  todos los aparatos e indumentarias médicas  para la atención a pacientes con estos padecimientos,  además de contar con  el medicamento  suficiente   para proporcionarlo a los pacientes  sobre todo en los niños y personas de la tercera edad.

El año  anterior   no existieron  tantos casos  es algo que calificó positivo  de la pandemia  debido a que la gente por miedo no salía de casa   por lo que el riesgo de contagio era menor, sin embargo  eso no quiso decir que no se presentaran   sino  simplemente  no están registrados en una  institución médica   pues la gente en casa tomaba o medicamentos explícitos para estos malestares o  bien remedios caseros.