Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Policía Cibernética a no difundir contenido de 'día de la violación'

En la red TikTok han advertido sobre el escalofriante reto. Foto: Especial

En la red TikTok han advertido sobre el escalofriante reto. Foto: Especial

23 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

Desde hace un par de días en la red social TikTok comenzaron a circular videos advirtiendo a las mujeres sobre el “International Rape Day” con hashtags como #april24, #staysafeladies y #april24ht2021, entre otros incluidos en español #24deabril y #24deabril2021. 

 

Sin embargo, todos los videos relacionados a esos hashtags son reacciones de usuarios a la supuesta amenaza de que ese día podría haber violaciones sexuales a mujeres.

 

Hasta el momento no se ha logrado dar con el video, mensaje, texto o imagen que haya iniciado el rumor o lo haya lanzado como reto de TikTok.

 

Al respecto, el coordinador general del Área de Análisis de Información e Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado, Víctor Ortiz,  exhortó a no compartir este tipo de contenidos en las redes sociales e ignorarlas ya que posiblemente se trate de una noticia falsa.

 

“Lo que tenemos nosotros de conocimiento es que comenzó en Estados Unidos donde supuestamente varios usuarios del sexo masculino incitaron a abusar sexualmente de otras personas para el día 24 de abril.

 

“Hasta el momento la red social TikTok con lo que hemos revisado no ha encontrado el video, contenido o mensaje sobre cuándo se difundió el hashtag y no se han pronunciado al respecto” ahondó.

 

Así mismo comentó que en Coahuila no se han detectado grupos o movimientos que promuevan este reto, sin embargo se encuentran en alerta por si pudiese surgir a través de redes sociales como Tiktok, Facebook, Reddit y Twitter.

 

“Nuestra recomendación es ignorar ese tipo de información no difundirla ni darles ‘me gusta’ porque lo que hemos podido observar no hemos detectado un grupo en específico aquí en el estado, se ha dado más para el norte y lo están tomando más en cuestión de broma o estar molestando”, declaró.

 

Finalmente, alentó a los usuarios a que reporten situaciones que detecten derivadas de este reto en las redes sociales de la Policía Cibernética para que puedan rastrear el contenido.