Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta gobierno de Saltillo a prevenir incendios forestales

No disponible

No disponible

05 de Marzo 2024

Redacción

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se sumó al llamado a todos los sectores sociales a prevenir los incendios forestales, ya que se acerca la temporada de mayor riesgo debido a varios factores, entre ellos, las condiciones climáticas.

Junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde asistió al arranque formal del operativo de prevención y combate de incendios forestales 2024 encabezado por el Gobierno del Estado y en el que participa el Municipio de Saltillo, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal, universidades, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

“En Saltillo contamos con brigadistas bien equipados y capacitados para realizar labor preventiva y para atender los eventos de este tipo en caso de que se generen, pero es necesaria la prevención, evitar dejar basura en zonas forestales y, sobre todo, no encender fuego”, afirmó Fraustro Siller.

Por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a tomar conciencia y atender las indicaciones para evitar que haya incendios forestales debido a la cercanía de la temporada de mayor riesgo por las altas temperaturas.