Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta gobernador de Coahuila no bajar la guardia en la prevención del Covid-19

No disponible

No disponible

19 de Junio 2020
A partir del 22 de junio se reabren bares, cantinas y billares bajo medidas estrictas de sanidad y cierre de panteones del 19 al 22 de junio para evitar la aglomeraciones con motivo del Día del Padre

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la Reunión del Subcomité Covid-19 de la Región Norte, donde destacó que los indicadores en las regiones de la entidad son fundamentales para la reactivación profesional de la economía, en apego a los protocolos sanitarios vigentes.

“Tenemos que seguir cuidando lo que hasta ahora hemos construido, por lo que no debemos bajar la guardia”, advirtió Riquelme Solís a las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios de la región.

Agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional el trabajo conjunto, que ha permitido disminuir los índices delictivos y atender de manera oportuna la emergencia sanitaria: “Se ha comportado bien la Frontera”.

Dio a conocer que, de los 33 mil empleos disminuidos de marzo a mayo, 3 mil 500 corresponden a la Región Norte, que registra un 11 por ciento de casos positivos de Covid-19, con alrededor de 4 mil pruebas realizadas en el mismo período.

REACTIVACIÓN

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, coordinador del Subcomité, informó que se ha evaluado el comportamiento de los casos de Covid-19 a partir de la reactivación económica, acordando la reapertura de bares, cantinas y billares a partir del 22 de junio bajo medidas estrictas de sanidad, así como el cierre de panteones del 19 al 22 de junio para evitar la aglomeración de ciudadanos con motivo del Día del Padre.

También se permitirá la reapertura de Casas de la Cultura en los 10 municipios de la Región Norte, con actividades individuales, atendiendo las medidas establecidas en el estado.