Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhibirán feministas a quienes no pagan pensión alimenticia

La idea es que los progenitores cumplan con su obligación. Foto: Especial

La idea es que los progenitores cumplan con su obligación. Foto: Especial

09 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Colectivos feministas crearon una página en la red social de Facebook llamada “Papitos responsables” para exponer a los progenitores que no entregan la pensión alimenticia a sus hijos.

Lo anterior con la finalidad de establecer una reforma de denuncia ciudadana y quitar el estigma de que las madres de los menores se quedan con este dinero, ya que es un derecho de los niños y una obligación legal de los padres. Las personas denunciadas mediante formulario previo, serán exhibidas el 20 de junio, día del padre.

Esta iniciativa surgió de un grupo feminista de la Ciudad de México, que convocó a través de redes sociales para crear un tendedero denuncias para exhibir a los padres que no dan pensión alimenticia a sus hijos.   

Así que diferentes colectivos feministas se sumaron a esta iniciativa con la idea de recibir denuncias de mujeres para exhibir a los progenitores que incumplen con su obligación.

La dinámica consiste en que la mujer denunciante llene un formulario en donde se adjunte la foto del padre, el nombre y en caso de estar en un proceso legal, se les solicita el número de expediente para brindarles asesoría legal. 

Desde la semana pasada que se creó la página hasta este martes 8 de junio se tenía el registro de más de 300 denuncias; las denuncias serán recibidas hasta el domingo 13 de junio para posteriormente exhibirlas el día del padre y visualizar la problemática que afecta a muchas madres de familia.