Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Exhiben 'favoritismos' en designación de concesiones en Ciudad Acuña

Más de 50 taxistas viajaron en caravana a Saltillo para exponer el tema. Foto: Ricardo Ramírez

Más de 50 taxistas viajaron en caravana a Saltillo para exponer el tema. Foto: Ricardo Ramírez

07 de Diciembre 2021

RICARDO RAMÌREZ

Con el objetivo de que se haga una revisión de las 94 concesiones de taxi entregadas en Ciudad Acuña, un grupo de 53 choferes viajaron hasta Saltillo en caravana para entrevistarse con autoridades de transporte del estado, ya que argumentan que hubo preferencias por parte del gobierno local en la designación de éstas. 

Después de que fuera publicado en la gaceta municipal el nombre de las 94 personas que ganaron la licitación de concesiones de taxi autorizadas en Ciudad Acuña, se descubrió que algunos de ellos no tenían experiencia en el ramo del transporte de alquiler o taxi cómo se lo conoce comúnmente.

Sin embargo los choferes alegan que las autoridades locales incluyendo al alcalde Roberto de los Santos habían anunciado que las licitaciones serían entregadas a los choferes con experiencia en este ramo, sin embargo esto no se tomó en cuenta al momento de la designación.

Los choferes solicitaron a Iván Moreno, director de transporte y movilidad en Ciudad Acuña y al alcalde Roberto de los santos conocer los expedientes de las 94 personas que obtuvieron las licitaciones y saber qué criterios se tomaron en cuenta para poder otorgarles una con anterioridad.

Ya que según reportan los propios choferes algunos de los beneficiarios son trabajadores de la empresa de transporte del propio alcalde “Transportes Guerrero” otros más son enfermeras o maestros de algunas instituciones educativas que no tiene ninguna relación con el transporte público.

Juan Alfredo Martínez, concesionario de taxis en Acuña, uno de los representantes de los choferes de taxis de diferentes agrupaciones comentó que buscarían la intervención de las autoridades estatales para que se esclarezca esta situación y se entreguen a quienes realmente viven del taxi.