Leslie Delgado
Luego que en la página oficial del Frente Feminista de Saltillo convocara a exhibir en su tendedero virtual a presuntos deudores alimentarios, finalmente se expusieron a aproximadamente 30 hombres que supuestamente no se hacen cargo económicamente de sus hijos, incluso en algunas publicaciones, las mujeres afectadas mencionaron que tienen órdenes emitidas por jueces del Juzgado Especializado en materia familiar a los que los presuntos responsables han hecho caso omiso.
Cabe mencionar que las administradoras de la página advirtieron que continuarán con esta actividad durante el 2023. “El incumplimiento alimenticio constituye una violación grave a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es por es que en el día de las infancias estaremos publicando un tendedero virtual de Deudores Alimentarios”, se lee en la convocatoria.
No obstante, las publicaciones fueron difundidas con el nombre completo de los individuos, una fotografía y el tiempo en el que han incumplido con la responsabilidad. Incluso sumado a esta causa, las mujeres argumentaron ser víctimas de otro tipo de violencia como vicaria, psicológica y haber recibido amenazas.
Tal es el caso de la usuaria que se identifica como Cherry Nuncio quien desde hace dos años denunció a su ex esposo Ricardo “N” quien es docente del Instituto Tecnológico de Saltillo por supuestamente amenazarla con llevarse a su hija y que además por cinco años ha evadido el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias.
Finalmente esta práctica se ha vuelto muy común entre las redes feministas, a fin de que las mujeres puedan obtener justicia o por lo menos exhibir a sus ex parejas que incumplen con sus obligaciones.