Moisés Santiago H.
La menor de apenas 15 años de nombre María Guadalupe denunció públicamente a su padre, Jorge Alberto “N”, alías “El Coki” por abuso sexual.
A través de un video que difundió en redes sociales, la joven relató que el abuso ha ocurrido durante tres años y aunque su madre sabía no tomó medidas para protegerla, por lo que se armó de valor para hacerlo público y formalizar la denuncia en el Centro de Atención a la Mujer, donde expresó que los abusos eran constantes y hasta 15 o 20 veces, y a pesar del acoso constante y amenazas, la joven tomó la decisión de denunciarlo.
La menor expresó temor de que su padre, quien se encuentra prófugo, pueda encontrarla nuevamente además dijo sentirse amenazada, a decir de las autoridades actualmente la jovencita se encuentra en resguardo con un familiar.
Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) están investigando el caso, puesto que aseguran buscar garantizar la seguridad y protección de la menor y esclarecer los hechos denunciados, puesto que incluso la joven relató que sufrió hasta amenazas de muerte por parte de su padre cuando ella se negaba a continuar siendo sometida.
En el video que ya circula en redes sociales la joven expresa su preocupación y dolor por lo sucedido desde que ella tenía 12 años y su padre bajo amenazas abusó constantemente de ella y a pesar de que su madre lo sabía nunca hizo nada para impedirlo.
Debido a estas circunstancias la joven optó por hacerlo público puesto que los abusos continuaban por lo que desde el mes de abril dice haberse decidido buscar apoyo con otro familiar y actuar para poner al descubierto esta situación que le a afectado emocionalmente.