Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Evaluarán condiciones de la policía municipal

Alberto Gómez

Alberto Gómez

31 de Julio 2017
El consejo de seguridad presentará al alcalde electo Manolo Jiménez, un reporte de cómo está la policía local y la seguridad.

Por RAÚL ROCHA

Los trabajos para dar un diagnóstico certero de cómo se encuentra la seguridad en Saltillo iniciarán en las próximas semanas por parte del consejo ciudadano de seguridad pública de Coahuila región Sureste informó su presidente.

Armando Gutiérrez dijo que están próximos los trabajos por parte del consejo para identificar en qué condiciones se encuentra la policía municipal y de esta forma que la siguiente administración municipal comience a trabajar desde el primer día de su gestión en las áreas de oportunidad.

“Vamos a ver en qué condiciones está la seguridad de Saltillo, cuántos elementos hay, cuánto parque vehicular tenemos, qué es lo que se está haciendo y cuáles son las necesidades que hay que tomar para hacer una estrategia que haga un cambio sustancial en cuanto a seguridad para los saltillenses y sus visitantes”, señaló.

Gutiérrez dijo que muchas estadísticas sobre disminución de delitos son engañosas, ya que en ocasiones no es que haya menos atracos si no que la gente ya no denuncia y teme por su seguridad y ese delito cometido ya no se contabiliza.

“Los ciudadanos ya no tenemos la confianza en las autoridades municipales, vemos que al hacer la denuncia y no va a progresar, ahora en los delitos del fuero común hay gente muy peligrosa, ya no es como antes y no es que haya bajado”, expresó.

El también primer regidor del próximo cabildo afirmó que una de las características de Manolo Jiménez como alcalde será que le abrirá las puertas a la participación ciudadana.

“En la siguiente administración municipal va haber un cambio sustancial en las políticas públicas que empezará por la transparencia y la rendición de cuentas y sobretodo en la participación ciudadana donde se incluirán a diferentes sectores de la sociedad, cámaras empresariales, los consejos ciudadanos y se va hacer en cada sector como obras públicas y seguridad para llegar con los proyectos bien definidos”, dijo.

Encuentra más notas sobre