Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Evaluará Salud estrategias ante nueva cepa de Covid

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Coahuila no descarta tomar decisiones con respecto a las medidas de contención que existen si así lo amerita por la información que se desprenda del comportamiento de la nueva cepa del Covid-19 de nombre Ómicron, dijo el secretario de Salud, Roberto Bernal.  

Agregó que esperarán los informes que se desprendan de la reunión que tendrán científicos internacionales para saber qué nuevas medidas anticovid se deben aplicar en la entidad en caso de ser necesario.

“No descartamos que tengamos que tomar medidas más severas. Todo depende de lo que los científicos nos digan, Hoy se reúnen los siete más importantes  de salud y van a tomar decisiones y hacer público a todo el mundo las conclusiones de esto”, dijo.

“Estamos muy atentos a eso y sobre esa base nosotros platicaremos con el gobernador y le diremos lo que conduce desde el punto de vista médico”, señaló.

Señaló que Ómicron es una nueva variante sudafricana que ya está en varios países y algunos ya han tomado medidas precautorias como Israel, Hong Kong, Japón, Canadá, entre otros.

Afirmó que están a la espera de las nuevas investigaciones al respecto y monitorean de manera constante la información que se genera.

“Cada hora estamos viendo las noticias y de acuerdo a esto vamos a tomar las medidas pertinentes. Yo le diré al señor gobernador lo que el equipo de científicos piensa. Todavía no hay ninguna definitiva. Acuérdense que domina la Delta que es la que tiene mayor presencia en el país, en el estado, pues es una variante que responde a las vacunas y responde a las medidas de contención”, señaló.

“La nueva variante aparentemente va a ser más contagiosa, sin embargo, estamos en estudio y las medidas definitivas la tomaremos cuando tengamos más información”, dijo.