Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Evalúan regreso de honores a la bandera y educación física en escuelas de La Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El siguiente paso en la reactivación de las escuelas de nivel básico en La Laguna apunta a retomar aspectos que hasta ahora no se habían contemplado como son los honores a la bandera y clases de educación física, para lo cual se llevó a cabo una prueba piloto cuyos resultados serán evaluados en el Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna. 

La prueba incluyó otras áreas ligadas a la actividad al interior de las instituciones educativas como es la de bibliotecas, así como las cooperativas y cafeterías, informó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas. 

Uno de los nuevos esquemas planteados, en este caso para las cooperativas o tienditas de las escuelas, es en torno a que los padres hagan pedidos con anticipación vía WhatsApp y los encargados harán entrega de los alimentos salón por salón, mientras que el niño entregará el pago exacto, a fin de evitar el menor contacto posible. 

Y será el Subcomité de Salud el ente encargado de determinar si la propuesta es aprobada o si es necesario hacer ajustes, a fin de que el protocolo llegue a más escuelas que estén en condiciones de implementarlo. 

Morales Cortés detalló que estas acciones se derivan de una petición presentada en la Mesa Operativa de Educación por parte de la coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina y la sede de esta prueba piloto fue la Escuelas Primaria “Lucio Blanco”, en el municipio de Torreón.