Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Evalúa Subcomité de Salud Región Centro reabrir colegios particulares

En el subcomité Región Centro analizan el tema de la reapertura de colegios particulares. Foto: Guadalupe Pérez

En el subcomité Región Centro analizan el tema de la reapertura de colegios particulares. Foto: Guadalupe Pérez

04 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Tras concluir la sesión semanal del Subcomité Técnico de Salud en la Región Centro, Fernando Gutiérrez, representante del gobierno estatal, indicó que entre los temas que se vieron fue la petición para reanudar actividades en los colegios privados, sin embargo, se está analizando una posible reactivación híbrida, es decir, una parte presencial y otra en línea. 

 

Ante ello, se estableció un procedimiento como comité para ir revisando las medidas a implementarse así como analizar la solicitud que enviaron a la secretaría de Educación y las medidas que se comprometen a realizar, principalmente la capacitación docente y administrativo de estos colegios para que cumplan con los protocolos. 

 

Al momento solo se contempla a los planteles particulares, se calcula que son cerca de 50 colegios, pero las autoridades priorizan los protocolos, así como la capacitación del personal docente para estar en condiciones de reaperturar las clases presenciales. 

 

También Agustín Ramos Alcalde interino de Monclova, informó que pese a haberse aplazado el arribo de las vacunas para adultos mayores de Monclova, piden paciencia, mientras tantos siguen trabajando con la logística. 

 

El munícipe pidió a los ciudadanos estar al pendiente de la información que presenten las autoridades, asegurando que sí habrá cobertura en vacunas para toda la población de la tercera edad.