Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Evalúa DIF adquisición de vehículos para Unedif, ante recorte federal

Roberto Cárdenas, director estatal del DIF Coahuila.

Roberto Cárdenas, director estatal del DIF Coahuila.

13 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

El director del DIF Coahuila,  Roberto Cárdenas dijo que están evaluando el número de vehículos Unedif que se adquirirán a mediados de año con presupuesto estatal, ante la ausencia del recurso federal. 

Mencionó que este es el segundo año consecutivo en el que no llegan recursos para este programa por parte del gobierno federal.

“En el gobierno estatal vamos a hacer una relación de los vehículos, Yo creo que para junio o julio yo creo que ya lo tendré. Estamos haciendo un diagnóstico de todos los vehículos de acuerdo al modelo, de acuerdo a su situación mecánica para ver cuántos necesitarían estar fuera o en qué condiciones podrían estar trabajando”, dijo.

 “Obviamente sacarlos y dependiendo de ese número de vehículos  yo creo que estaríamos trabajando con la señora Marcela y el gobernador qué estrategias podemos buscar para adquirir algunos vehículos donde haya más necesidad”, señaló.

Agregó que en estos momentos el DIF cuenta con alrededor de 122 vehículos en todo el estado y en algunos como el Arteaga y Ramos Arizpe tienen una unidad Unedif que está en buenas condiciones.

Por otra parte, señaló que fueron pocas las personas inscritas en los diversos programas para Adultos Mayores que han fallecido por covid 19.

“Fueron menos de 10 que reportaron por esa causa, porque sí han fallecido tantos de empacadores como de comedores y por otras causas obviamente, pero por covid conocidas fueron menos de 10”, mencionó.

“Por parte de DIF la instrucción que se dio, obviamente por ser el equipo de riesgo, de que regresaran a sus casas, que no salieran y estuvieran al pendiente de ellos”, señaló.