Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Evade Zermeño discusión sobre pasivos millonarios del SIMAS

El Alcalde lagunero dijo que no hay nada oculto, ya que 'lo público es lo público'. Foto: Especial

El Alcalde lagunero dijo que no hay nada oculto, ya que 'lo público es lo público'. Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado sobre el pasivo de más de 900 millones de pesos que arrastra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el alcalde Jorge Zermeño Infante prefirió no emitir declaraciones y se limitó a responder que los informes sobre las finanzas del organismo son presentados mensualmente ante el Consejo Técnico de la paramunicipal. 

“No me gusta dar números si no tengo los datos en la mano, pero te los puedo pasar ya en su momento”, señaló el edil. 

Y es que con anterioridad, Zermeño Infante había referido pasivos por poco más de 100 millones de pesos en SIMAS, mientras que la estimación de Juan José Gómez Hernández, gerente general del organismo, era de 180 millones de pesos. 

Sin embargo, el acumulado por el litigio con Ecoagua y los pagos a Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua rebasan sobremanera las cantidades mencionadas. 

Y aunque esos adeudos no figuran en los informes financieros que el sistema operador ha presentado ante la Auditoría Superior del Estado, para Zermeño Infante, las finanzas del SIMAS son sanas y transparentes, al tiempo que negó la existencia de pasivos ocultos en la paramunicipal. 

“Aquí no puede haber cosas ocultas porque lo público tiene que ser público”, argumentó. 

El panista negó que SIMAS esté en la quiebra y afirmó que se trata de una empresa que tiene inversiones y activos muy importantes, además de un manejo operativo y administrativo adecuado.