LESLIE DELGADO
Debido a reuniones sindicales, la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, los festivales por la llegada de la primavera y el consejo técnico que se realiza el último viernes de cada mes, los estudiantes de educación básica tendrán alrededor de cuatro días de asueto previo al periodo vacacional de Semana Santa.
Algunas escuelas no tuvieron clases este lunes, mientras que otras a partir del miércoles suspenderán las clases debido a las referidas actividades magisteriales y los días de asueto que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación.
Se estipula como fin de semana largo a partir del próximo 17 de marzo, ya que los docentes tendrán la descarga administrativa de las evaluaciones y el lunes 20 es día feriado. Posteriormente, del 21 al 24 de marzo será corta en las primarias y jardines de niños por las celebraciones de la llegada de la primavera.
El vienes 31 se llevará a cabo por parte de las plantillas docentes y directivas el análisis, los avances y la planeación de actividades para el mes próximo.
Por último, el periodo vacacional inicia el próximo lunes 3 de abril para regresar a clases el 17 del mismo mes donde maestros y alumnos de todos los niveles educativos disfrutarán de dos semanas de inactividad.