Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estudiante del ITS participará en programa de la NASA

Lizeth Anahí es la primera coahuilense que participará en el programa de la NASA. Foto: Especial

Lizeth Anahí es la primera coahuilense que participará en el programa de la NASA. Foto: Especial

22 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

Lizeth Anahí Gómez, una estudiante que cursa el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Saltillo participará en el programa Internacional de Aire y Espacio de la NASA.

 

El objetivo del mismo es reunir a 60 jóvenes a nivel internacional y presenten proyectos que innoven el sector aeroespacial el cual de resultar óptimo será probado en el espacio.

 

Lizeth Anahí,  es la primera coahuilense que participará en este programa luego de que superara una serie de pruebas y entrevistas: “la creación de propuestas va a ser por equipos, al final del programa se va a decir qué equipo ganó con su prototipo de proyecto, el cual será probado en el espacio” comentó.

 

“Al principio fue porque mi mamá me etiquetó en un comentario de una nota de un periódico y me emocionó el que estén ofertando este tipo de programas, empecé a investigar y empecé con el registro; todo fue muy rápido y una de los filtros era presentar un proyecto que pudiera innovar el sector aeroespacial o médico”, añadió.

 

La estudiante pidió la colaboración al sector gubernamental y privado para recabar la cantidad de 3 mil 370 dólares con lo que podrá solventar el costo del programa. Los interesados pueden contactarla a través de su correo electrónico [email protected]