Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estudiante de derecho tramita amparo y procede en tribunales

La directora de la Facultad de Derecho dijo que los maestros supervisaron al alumno. Foto: Norma Ramírez

La directora de la Facultad de Derecho dijo que los maestros supervisaron al alumno. Foto: Norma Ramírez

25 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Un estudiante de la carrera de Derecho presentó ante las autoridades correspondientes un amparo para un joven que solicitó el servicio en la jornada universitaria de salud del 13 de noviembre organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Norte. 

Al respecto  la  directora del plantel, Verónica  Sánchez Villarreal, declaró, dicho amparo fue supervisado por los maestros de la carrera  de Derecho de la Facultad, lo que da  el respaldo que en fechas próximas  se pondrá en  marcha  un programa  de asesorías legales gratuitas. 

El hecho de que los estudiantes junto a sus maestros logren mediante este tipo de ejercicios como la jornada ayudar a una persona quien tenía un problema legal de manera gratuita y sobre todo, que se cuente con el respaldo de las autoridades  para que no solo haya una asesoría sino una solución.

La directora opinó que con esto, se confirma que los planes impartidos por la universidad son efectivos y al ser la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se cuida los niveles de estándares en la preparación de los estudiantes, pero sobre todo se anexa una enseñanza más que es el objetivo social. 

Finalmente, Sánchez Villarreal comentó sentirse orgullosa de su estudiantado al obtener un logro como el mencionado, por lo que anima a los alumnos a continuar esforzándose.