Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estrena Diócesis página en red social; es parte de la transición, dice obispo

La Diócesis de Saltillo estrenó página en Facebook. Foto: Especial

La Diócesis de Saltillo estrenó página en Facebook. Foto: Especial

22 de Febrero 2021

Desde hace cuatro días cuentan con un nuevo espacio en Facebook

 

LESLIE DELGADO

 

Desde hace cuatro días se creó una página nueva de la Diócesis de Saltillo, dejando atrás la etapa de Fray Raúl Vera y los miles de seguidores que tenían.

 

Actualmente la recién estrenada cuenta alcanza 600 seguidores contra los casi 30 mil que tenía la página que fue dada de baja. 

 

En este espacio se han publicado los mensajes de Monseñor Hilario, así como la primera circular que se emitió para dar a conocer las recomendaciones para la temporada de cuaresma. La cuenta de Twitter del prelado local sin modificaciones. 

 

Al respecto, el obispo de Saltillo, Fray Hilario González refirió que es parte de la transición del prelado; “es una transición técnica tuvimos que iniciar esta nueva red para poder compartir las circulares”, explicó. 

 

González García descartó que la creación de una nueva página se deba a problemas con los encargados de la conectividad que formaron parte de la curia diocesana que encabezaba don Raúl Vera  “cesó el equipo, hay una transición estamos tratando de seguir informando y llevando los demás las buenas noticias”, subrayó. 

 

Respecto a los despidos de personal que se suscitaron tras su llegada, el obispo afirmó que todo se hizo conforme a la ley y que incluso algunos pidieron que se les liquidara.

 

Aunado a lo anterior dijo desconocer la cantidad de trabajadores que fueron destituidos, sin embargo, precisó que fueron alrededor de cuatro personas que fueron reemplazadas. 

 

Luego de que Monseñor Hilario González tomara posesión como obispo de Saltillo, las redes sociales de la Diócesis sufrieron modificaciones, ya que las primeras misas que ofició Fray González García fueron transmitidas por la cuenta de Santo Cristo en la red social Facebook y YouTube. 

 

Anteriormente el departamento de comunicación social de la Diócesis informó que las celebraciones litúrgicas se transmitían a través de dichas páginas por decisión del nuevo obispo y que se respetaría esta dinámica en las otras iglesias donde él presidiera las misas.