Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estrategia dio resultados en contención de tercera ola: Canacintra

Carlos Javier González exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando. Foto: Víctor Barrón

Carlos Javier González exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando. Foto: Víctor Barrón

22 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado sobre la presencia de la variante Delta del coronavirus en Coahuila, el presente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Torreón, consideró que la estrategia de salud implementada en Coahuila demostró su efectividad al contener la tercera ola de la enfermedad y eso se refleja en los indicadores a nivel estatal. 

Carlos Javier González Silva dijo en ese sentido que la ocupación de camas Covid-19 sigue por debajo del 5 por ciento en el estado, aún con la detección de nuevos casos en las últimas semanas. 

“Lo que hemos estado viendo en el Subcomité de Salud es que, aunque sí están aumentando los contagios, no se está aumentando en el mismo porcentaje la hospitalización y la mortalidad no ha subido”, expuso. 

Por ello, consideró favorable el plan preventivo para la atención de la pandemia en el que las autoridades, junto con los distintos sectores y la sociedad civil, sumaron esfuerzos para prevenir el riesgo de contagios del virus. 

Dijo en ese sentido, Canacintra ha sido partícipe y el martes dio inicio a la segunda dosis de vacunación de sus trabajadores de 40 a 49 años de edad y se espera que el jueves concluya la aplicación de este refuerzo. 

En cuanto a las recomendaciones para sus colaboradores en cuanto a la cepa Delta, Carlos González dijo que a éstos y al resto de la población se les exhorta a extremar precauciones en caso de salir de vacaciones. 

“Eso es lo que nos está afectando, Torreón no tenía contagios hasta que llegó la oleada de la gente que fueron de vacaciones; entonces, si van de vacaciones no pueden dejar de usar el cubrebocas, la sana distancia, o sea, la pandemia no se ha acabado, sigue vigente y necesitamos cuidarnos”, puntualizó. 

El presidente de Canacintra Torreón hizo hincapié en que el mensaje no es para evitar que las personas salgan a vacacionar, pues el descanso también es importante y por lo tanto, el llamado en es sentido es, en caso de viajar, hacerlo con responsabilidad.