Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Estimula Chema Fraustro la educación; entrega apoyos escolares

Fraustro recalcó la educación es la base de desarrollo de la sociedad.

Fraustro recalcó la educación es la base de desarrollo de la sociedad.

09 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller estimula la educación de jóvenes de preparatorias e instituciones de educación superior de esta capital, a través del programa Apoyos Escolares Estudiantiles, en su edición 2023.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Chema Fraustro entregó los cheques correspondientes a mil jóvenes.

Ya se entregaron los apoyos correspondientes a estudiantes con discapacidad, a integrantes del Cabildo infantil y estudiantes del área rural; al término de este año sumarán cinco mil los estudiantes beneficiados mediante un proyecto en el que se invierten cinco millones de pesos.

“Estoy convencido de que la base del desarrollo de una sociedad es la educación. Hoy Saltillo está por encima de la media nacional en aprovechamiento, permanencia y grado de estudios. Este es un excelente indicador que debemos mantener, pero que sobre todo nos debe motivar e impulsar a mejorarlo”, dijo Chema Fraustro.

Este apoyo escolar de mil pesos representa un estímulo para que los estudiantes en desventaja adquieran algunos requerimientos educativos; las acciones de impulso a la educación continuarán, se informó.

“Tengo la total seguridad que para Coahuila y Saltillo comienza una muy buena etapa, donde juntos, con el apoyo del gobernador electo Manolo Jiménez iremos pa’delante. Saltillo está con sus estudiantes y seguiremos trabajando para que cada día estén mejor preparados y en mejores condiciones”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, Vanesa Medina Cerda, estudiante de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, reconoció que la administración de Chema Fraustro es de hechos y no de palabras.

“Esta administración encabezada por el alcalde José María Fraustro apuesta y respalda a nosotros los jóvenes como futuros líderes y ciudadanos responsables, donde al contar con herramientas adecuadas podemos seguir cambiando para bien a nuestro querido Saltillo”, destacó. 

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social del Municipio, informó que se benefició a 332 alumnas y alumnos de nivel medio y a 668 de nivel superior.

Al evento desarrollado en el Multideportivo El Sarape asistieron el diputado Álvaro Moreira Valdés; el presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, Jaime Castillo Garza; el director del área de Educación en el Municipio, Gregorio García Rodríguez; y Alan Pargas Hernández, Director de Preparatorias abiertas de la Secretaría de Educación en Coahuila.