Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estiman derrama de 3 mmdp en sector turístico al cierre de 2021

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, la derrama económica estimada para el sector al cierre de año será de aproximadamente 3 mil millones de pesos, esto considerando la confianza que ha generado la entidad como sede de importantes eventos. 

De visita en la región lagunera, donde participó como invitada en el anuncio del Cuarto Festival del Vino, Gastronomía y Arte, a realizarse realizarse los días 12 y 13 de noviembre en Torreón, la funcionaria estatal mencionó que hasta el momento, la derrama en materia de turismo es de alrededor de 2 mil 600 millone de pesos en la entidad. 

En ese sentido, dijo Ramos Ramos que en lo que resta del año quedan por realizarse eventos como la Carrera Panamericana, programada para el presente mes con un recorrido que abarca Torreón, Parras de la Fuente y Saltillo. 

Se trata del evento deportivo automotriz tipo rally de autos clásicos más importante de México y la única competencia a nivel mundial donde las unidades se desplazan a toda velocidad en caminos públicos, bajo estricta supervisión de las autoridades. 

La estancia de los pilotos nacionales y extranjeros en Coahuila será de dos días y se espera una derrama aproximada de 15 millones de pesos en torno a la Carrera Panamericana. 

Otros eventos turísticos importantes que están en puerta a nivel estatal son el Tianguis Turístico de Mérida y el Festival Vallarta Nayarit Gastronómica, uno de los 10 más importantes en su tipo a nivel internacional. 

Además, en el formato en línea también se llevará a cabo el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, evento de proyección que reviste gran importancia en México.