Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Este sábado sesionará el Consejo Distrital 03 del INE para aprobar a los capacitadores y supervisores

Julio Coello, titular de la Oficina Distrital 03 del INE. Foto: Guadalupe Pérez

Julio Coello, titular de la Oficina Distrital 03 del INE. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Este sábado sesionará el Consejo Distrital 03 del INE en donde autorizarán elección del personal que fungirá como capacitadores y supervisores dentro del próximo proceso electoral, Julio Coello titular de la Oficina Distrital 03 precisó que cumpliendo con la equidad de género el 75 por ciento son mujeres y comenzarán a trabajar del 16 de enero al 15 de junio los supervisores y del 23 de enero al 15 de junio los capacitadores. 

Manifestó que en esta sesión serán aprobados un total de 132 ciudadanos que integran el equipo de 19 supervisoras y supervisores, además de 13 capacitadores de los cuales, en donde el 75 por ciento son mujeres. 

Comenzarán a laborar este 16 de enero como supervisores y supervisores, mientras que los capacitadores a partir del 23 de enero, siendo esta una buena respuesta con un total de 256 intenciones solo 132 pasaron las evaluaciones y se dejó una lista de reserva. 

También se ampliará la lista de reserva abriendo una nueva convocatoria a finales de mes a fin de prever posibles renuncias o que las personas elegidas encuentren algún otro trabajo durante el proceso. 

Coello mencionó que en el caso de quienes fungirán como observadores a través de la página oficial es donde pueden registrarse y tienen como fecha límite hasta el 7 de mayo y que puedan ser acreditados para el próximo proceso electoral.