Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Este año se abrieron 162 investigaciones por personas desaparecidas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

16 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Del primero de enero al 31 de octubre, la Fiscalía de Personas Desaparecidas ha iniciado 162 carpetas de investigación que tras las diligencias correspondientes en más del 50 por ciento de los casos han sido de ausencias voluntarias y se ha logrado dar con el paradero de 102 personas.

No obstante, tras las investigaciones se determinó que 128 fueron ausencias voluntarias y 30 por flujo migratorio; aclarando que en éstas últimas se observó un fenómeno en donde algunas personas han intentado cruzar por la sierra de Acuña, otras que se han extraviado, que están en su búsqueda y otras han perecido ahogadas.

En este sentido dio a conocer que se han realizado de cinco a siete operativos en esta sierra para dar con su paradero, pero no han podido ser localizadas, por lo que aún se está en su búsqueda.

Por otro lado, dio a conocer que del total de personas desaparecidas este año solo se han localizado a 102 personas, y que del resto aún se continua con su proceso de búsqueda trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.