NÉSTOR GONZÁLEZ
Al anunciar la llegada de Miba, la primera empresa de capital austriaco que se instala en Coahuila, el Gobernador Miguel Riquelme Solís destacó que Coahuila sigue siendo destino de inversiones de cara a la fabricación de automóviles eléctricos, lo que lo convertirá en el primer estado en tener un clúster de esta naturaleza.
“Es un gran logro para Coahuila establecer relaciones comerciales con Austria, es la primera que llega a Coahuila, y sobre todo en mi gobierno. Pertenecen al sector automotriz, se fortalece nuestro clúster automotriz a presente y a futuro, porque Coahuila será de los primeros estados en la fabricación de autos eléctricos en México”.
Recordó que durante los próximos meses General Motors empezará con la fabricación en serie de autos eléctricos, mientras que Stellantis hará lo propio el siguiente año, además de iniciar la producción de la RAM eléctrica, única en su tipo hasta ahora.
Dijo que la llegada de empresas como Miba, fortalecen los lazos comerciales con la Unión Europea, y permite que más empresas encuentren a Coahuila como un destindo adecuado para sus inversiones gracias a las condiciones que ofrece en materia de seguridad y de estabilidad laboral, además de la existencia de mano de obra calificada para las necesidades de las compañías que vienen a asentarse en la región.
La inversión proyectada para la planta de Miba en Ramos Arizpe, será de 25 millones de dólares y generará 175 empleos. Miba se dedica a la manufactura de sistemas de fricción para la industria automotriz y maquinaria pesada.