Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Están los jóvenes lejos de la Iglesia

84ec3eb8-d6d8-48cd-88c1-bbdb108cbd20

84ec3eb8-d6d8-48cd-88c1-bbdb108cbd20

26 de Junio 2024

Leslie Delgado

El párroco de la iglesia del Ojo de Agua, José Ignacio Flores reconoció que en estos últimos tiempos se les ha dificultado la manera de acercarse a tres grupos poblacionales: la comunidad LGBT, a los jóvenes y mujeres que abortaron o están a favor de la interrupción del embarazo.

Por tal motivo indicó que buscan la manera de llegar y compartir el evangelio con estos sectores; “en los diálogos para la asamblea eclesial descubrimos que hay tres grupos que no hemos encontrado la manera de acercarnos, uno de ellos son los jóvenes sobre todo con adicciones y problemas de pandillas, otro grupo son las personas con preferencias sexuales distintas, y también las personas que han decidido abortar.

“No son personas con las que tenemos que cerrar el diálogo, sino todo lo contrario y buscar una manera de llegar; son los tres grupos que se determinaron luego de unas encuestas que se aplicaron con laicos organizados entonces es mucha la necesidad que tenemos”, explicó el sacerdote.

Recalcó que las pastorales juveniles deben implementar proyectos y estrategias para lograr el acercamiento con estos tres grupos, a fin de que no sean marginados de esta fe ni se sientan rechazados por los feligreses.