Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Están listos en Monclova para hacer frente al frío

FOTO: Especial

FOTO: Especial

04 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

En Monclova se han activado los protocolos ante el ingreso del frente frío en la entidad, informó Agustín Ramos, director de Protección Civil, quien dijo solo se han registrado temperaturas bajas en las zonas altas o serranías.

Explicó ya se tienen rondines por la periferia y està listo el albergue en la central de Bomberos, se tiene alianza con hoteleros para en caso de requerir más espacio para ubicar a personas sin hogar.

Puntualizó que los operativos Abrigo y de presencia se han activado, también se habilitaron los protocolos para estar próximos a las familias en situación vulnerable o personas en condición de calle.

Señaló que la temporada invernal continuará con variantes exhortando a sumar al operativo Abrigo con el cual se invita a donar ropa, calzado, cobijas y otros implementos que ayuden a quienes más lo necesiten, de igual manera se acude a los domicilios a recoger tales donaciones y se hacen llegar a familias en situación de pobreza extrema.

El albergue en la Central de Bomberos dijo estar listo para atender a 25 personas, también se brindan alimentos calientes y de ser necesario se podrían habilitar otros centros como el Gimnasio Milo Martínez y con los hoteleros de la mano con Armando de la Garza,  empresario del ramo y socio de CANACO se tiene un acuerdo de poner a disposición lagunas habitaciones de llegar a requerirse más espacio para familias en situación vulnerable.

Recomendó tener cuidado con el manejo de fogatas o mecheros al interior de los domicilios en busca de generar calor, sumado al alto riesgo de un incendio los gases que genera la quema de madera o carbón son nocivos para la salud.