Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estamos haciendo las obras que nos pidieron: Chema Fraustro

El alcalde dijo han destinado todos los esfuerzos para echar a andar programas que correspondan a las necesidades de la gente. Foto: Especial

El alcalde dijo han destinado todos los esfuerzos para echar a andar programas que correspondan a las necesidades de la gente. Foto: Especial

08 de Junio 2022

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller informó que su administración, con acciones y programas, da prioridad a las peticiones de la ciudadanía con el objetivo de elevar la calidad de vida en Saltillo.

“De ahí que hacemos obras que están planeadas y que surgen de la petición ciudadana”, dijo.

Chema Fraustro destacó que en poco más de seis meses de gobierno se han impulsado acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, en el cual están plasmadas las necesidades de la ciudadanía.

“Hemos destinado todos nuestros esfuerzos para echar a andar programas que respondan a las verdaderas necesidades de la población”, afirmó Fraustro Siller.

El alcalde afirmó que se ha trabajado de manera coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En seguimiento a las reuniones semanales de seguridad, se distribuyeron de manera estratégica casetas de vigilancia en colonias, así como oficinas móviles en los cuatro accesos a Saltillo, además se busca fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal.

Durante los primeros días del año, Chema Fraustro puso en marcha un programa de bacheo que, a la fecha, ha reparado casi 23 mil baches en todos los sectores de la ciudad.

Además dio arranque a la rehabilitación de pavimento en más de 4 kilómetros de la calle Urdiñola; y rehabilitación de pavimento en calle Santa Gertrudis, vialidad principal en la colonia Santa Cristina, para beneficio más de 4 mil saltillenses de manera directa.

También comenzó la construcción de un centro comunitario en colonia Lomas del Refugio, desazolve de estanques y entrega de semilla en zona ejidal, y está próximo el inicio de construcción de drenaje pluvial en el vado de la calle Otilio, para resolver un problema añejo.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal de Saltillo destina 126 millones de pesos en 120 obras sociales para beneficiar de manera directa a la población.

Entre los proyectos están: colectores y drenajes pluviales, drenaje sanitario, agua potable, mejoramiento de la vivienda y electrificación, puentes peatonales, puentes vehiculares, canchas deportivas, centros comunitarios, comedores comunitarios, así como trabajos de pavimentación.

El alcalde Chema Fraustro ya puso en marcha los trabajos para instalar luminarias en 700 puntos oscuros al interior de las colonias, con el fin de mejorar este servicio y brindar más seguridad a la población.

Además, Fraustro Siller dará un importante impulso al campo saltillense durante este año, al destinar más de 50 millones de pesos en programas sociales y productivos para las comunidades rurales.