Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estafan a 50 saltillenses con trámite de pasaporte

Fernández Tonone aclaró que el documento solo se puede tramitar en las oficinas de la dependencia.

Fernández Tonone aclaró que el documento solo se puede tramitar en las oficinas de la dependencia.

11 de Enero 2021

Delincuentes utilizan páginas apócrifas para engañar a la ciudadanía

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Al menos 50 saltillenses fueron estafados por páginas apócrifas en el trámite del pasaporte, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en engaños ya que la única manera de tramitarlo es a través de esta dependencia. 

 

En este sentido, la jefa de oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, dio a conocer que la dependencia comenzó a trabajar desde el 6 de enero, por lo que los ciudadanos pueden acudir si es que tienen una duda en el trámite de este documento. 

 

Además, dijo que el trámite inicia con una cita que se solicita en el número de teléfono 800-80-10-773 y que es la única manera de obtenerlo, exhortando a la ciudadanía a no caer en engaños de páginas de Facebook y páginas web. 

 

Algunas de las páginas falsas que se han detectado son pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com.

 

“Esas páginas son falsas, te piden que hagas el pago en tiendas de conveniencia y no, hay un formato que se manda vía e-mail cuando se marca al teléfono de citas y los pagos únicamente se hacen el banco” comentó. 

 

La funcionaria federal agregó que el horario para sacar citas vía telefónica es de 08:00 a 20:00 horas, y en las oficinas se cuenta con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que recomendó a las personas que quieran realizar su trámite, que marquen al teléfono o bien acudan las oficinas que se encuentran en el callejón Padre Flores, en la Zona Centro, de Saltillo.