Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 12 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estado: Narcomenudeo, delito más cometido por menores

Drogas. Foto: Especial

Drogas. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
Adolescentes se dedican a la venta de estupefacientes en menor escala

Tras revelar que la principal transgresión a la ley cometida por menores en el estado es la distribución de drogas al menudeo, el Tribunal Especializado para Adolescentes en la entidad informó que atraerá también los delitos federales cometidos por ese grupo de la población.

El magistrado titular de la mencionada sala especializada, Alfonso Zamora Salas, señaló que a partir de que entró en operación el nuevo sistema penal acusatorio se atienden delitos como contrabando de estupefacientes, posesión de armas de fuego, delitos fiscales y otros cometidos por menores de edad y que antes eran atraídos por la federación.

Recordó que a partir del 18 de junio de este año entró en vigor la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, para aplicarse en todos los estados del país.

Comentó que los menores de 17 años serán procesados por el tribunal por cometer delitos como el secuestro, narcotráfico, violaciones a las leyes fiscal y de armas, y atentados a las vías federales, entre otros.

Reiteró que en Coahuila en los últimos años el delito mayormente cometido por menores es el narcomenudeo, es decir adolescentes que se dedican a la venta de estupefacientes en menor escala.

Mencionó que en otras entidades el delito que más comete ese sector de la población es el robo, pero que en esta entidad ése no es el caso. Sin embargo, dijo que en la lista de delitos están, aparte del narcomenudeo, el robo, las lesiones y, al final, el homicidio y la violación.

Encuentra más notas sobre