Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Está listo el IMSS para aplicación de vacuna vs influenza

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Con la proximidad del cambio de clima y época invernal en donde se presenta un importante casos de cuadros gripales. El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Unidad de Medicina Familiar # 79 se prepara para enfrentar dichas atenciones.

Al respecto el director de la UMF # 79 Jesús Alfonso Calderón indicó que ya se preparan para que en el mes de octubre apliquen la vacuna de la influenza la cual coadyuva a reforzar el sistema inmune.

Dio a conocer que la vacuna de influenza no interfiere en nada con la de Covid-19,  al contrario ambas luchan contra los agentes virales que afectan las vías respiratorias.

La dosis de vacuna contra influenza se aplica tres meses antes de la época invernal, es por eso que es el mes de octubre cuando es el momento de comenzar la aplicación.

El director del nosocomio indicó “En temporada de cambio de estación se disparan las alergias, algo que se puede confundir con Covid por los síntomas que presenta”. 

Adicional es básico seguir utilizando gel, uso de cubrebocas y todas las medidas. En el caso de los niños pidió que ante la presencia de fiebre, escurrimiento nasal y dificultad de respirar los lleven de inmediato al médico para su oportuna atención.