Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Esperan recuperar proyecto de ingreso de nueva aerolínea

Se buscará fomentar el turismo hacia Piedras Negras. Foto: Especial

Se buscará fomentar el turismo hacia Piedras Negras. Foto: Especial

24 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

La pandemia afectó el traslado en avión por lo que bajaron las salidas y llegadas a Piedras Negras por parte de la aerolínea Aeromar, pero no solo eso, se tuvo que dejar en espera el proyecto de una aerolínea adicional que se tenía contemplado entrara el presente año, indicó Ramón  Rosales, vicepresidente  de la Oficina de Convenciones y Visitantes y propietario  de  una agencia de viajes.

Recalcó que el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras presentó un déficit en los últimos meses debido al temor de la ciudadanía por un contagio o simplemente por trasladarse en este medio de transporte.

Sin embargo, resaltó, sigue la promoción  de los vuelos  por esta frontera en los tianguis  de turismo  como fue el caso en Mérida, Yucatán, en donde como parte de los atractivos, se indicó que esta ciudad cuenta con un aeropuerto. 

Además en este mismo lugar se pretendía  tener un acercamiento de nueva cuenta con la línea  de avión regional  pero  éstos no acudieron  por lo que  se contactaron  por teléfono para  seguir con las negociaciones las cuales esperan verlas concretadas  para 2022.

Con los que sí tuvieron acercamiento  fue con la línea actual de Aeromar   en donde se trabajará con promociones para  fomentar y promocionar  sus vuelos   y con esto mejorar el nivel ocupacional.