Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan que dosis sean ya aplicadas en zona urbana de Ramos

El alcalde de Ramos, José María Morales, dijo que no sabe cuándo llegará la nueva remesa de vacunas. Foto: Raúl Rocha

El alcalde de Ramos, José María Morales, dijo que no sabe cuándo llegará la nueva remesa de vacunas. Foto: Raúl Rocha

25 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

Para la siguiente dotación de vacunas contra covid-19, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, espera que ya comience a vacunarse a los adultos mayores de la zona urbana del municipio.

 

Aunque aún faltan por vacunar a personas en diversas comunidades de la zona rural, el presidente municipal espera que a la par el plan de vacunación del gobierno federal ya contemple a los adultos mayores que viven en la ciudad.

 

“Son más de 10 mil adultos mayores que están en el municipio y nosotros lo que buscamos es ya vacunar en el área urbana. Ya se comenzó en el área rural”, señaló.

 

“También hay una gran cantidad de ejidos pendientes, prácticamente 73 ejidos, o comunidades y congregaciones están pendientes en el área rural y hacemos votos para que lo antes posible podamos comenzar esta etapa”, dijo.

 

El último reporte sobre los avances de la vacunación contra el covid 19 que se dio a conocer en la entidad indicaba que en Ramos Arizpe se habían aplicado a 580 personas.

 

Agregó que no tiene alguna noticia de cuándo llegará la nueva dotación de vacunas por lo que están a la expectativa de esa información.

 

“No tenemos información todavía al respecto, ayer por la noche todavía estaba platicando con el jefe de la jurisdicción sanitaria y todavía no tenemos información definitiva de ese tema”, mencionó.

 

“Nuestro sentir es buscar la coordinación, es lo que buscamos, lejos de caer en un tipo de grilla, nosotros lo que buscamos es la coordinación que podamos tener alineada a nuestra estrategia para que nuestra gente no batalle”, dijo.