Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Esperan mejores tiempos para AHMSA

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego que AHMSA anunciara mediante un comunicado que se encontraba en negociaciones para buscar capitalización o asociación con el Banco de Inversión Jefferies LLC., el Sindicato Nacional Democrático Obrero espera que se pueda sanar las finanzas de la siderúrgica e ir recuperándose en el presente año, señaló Gerardo Flores, vocero de este organización.

“Esto que se está manejando por parte de la empresa que piensan asociarse con otras firmas pues es bueno para empezar el año”, precisó. 

Agregó que la empresa lo que busca es que se inyecte recurso para mejorar la producción, y viendo la competitividad en los últimos meses, reconoció se requiere una mayor inversión en AHMSA. 

Precisó que de concretarse tales negociaciones ayudará a que la situación que se viene arrastrando desde hace dos años, pudiera por fin superarse. 

Dijo se han tenido bajas por trabajadores que ya cumplieron 60 años o se retiraron tras cumplir una larga vida laboral, al momento no se tiene informes sobre nuevas contrataciones, sin embargo, manifestó que de recuperarse la empresa siderúrgica podría abrirse nuevas oportunidades. Cabe mencionar que hay listas de espera de hijos de trabajadores.