Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan más presupuesto con la llegada de nuevos diputados federales

El secretario de Economía asegura que urgen recursos para carreteras. Foto: Raúl Rocha

El secretario de Economía asegura que urgen recursos para carreteras. Foto: Raúl Rocha

10 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

 

Con la llegada de los nuevos diputados del PRI al próximo periodo en el Congreso de la Unión, Coahuila tiene la esperanza de que lleguen más recursos federales, dijo el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Agregó que ante los recortes presupuestales que se han sufrido en el último año se han frenado varias obras prioritarias como es la nueva carretera a Derramadero.

“Esperamos más recursos, la realidad es que hay muy pocos recursos, está recortado el presupuesto y no hay recursos para infraestructura para carreteras, que es fundamental y para muchas otras cosas como seguridad”, señaló.

“La carretera a Derramadero que es fundamental y que ya había recursos y los retiraron y esperamos que así sea (la llegada de más recursos). Yo creo que esa sería la más urgente para nuestra gente que trabaja en Derramadero”, detalló.

El conteo preliminar de resultados sobre los ganadores de las diputaciones federales, apuntan que el PRI tendría cinco diputados federales, además de tres que llegarían por la vía plurinominal .

Guerra Pérez dijo que por lo pronto Coahuila seguirá trabajando para poder seguir avanzando en todos los rubros, a pesar de los recortes federales.

“Vamos a esperar que entren, que cambien las cosas y que nos vaya mejor a Coahuila, pero como lo ha mencionado el gobernador nosotros tenemos que salir adelante y si es solos, pues solos, pero Coahuila no se va a detener”, dijo.

“Yo creo que el tema de seguridad y el tema de salud (ha estado bien) como se ha manejado. Nosotros como saben siempre seguimos un semáforo estatal, inclusive”, expresó.