Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan llegada de 500 mil visitantes en la temporada vacacional

Piden a los visitantes que se apeguen al decálogo del turismo responsable. Foto: Especial

Piden a los visitantes que se apeguen al decálogo del turismo responsable. Foto: Especial

30 de Marzo 2021

La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos,  pidió a los turistas seguir los protocolos señalados

 

LESLIE DELGADO / RAÚL ROCHA

 

Como parte de la reactivación turística que se vive en Coahuila, durante este período vacacional este sector espera el arribo de 500 mil personas ya que en el 2019 se recibieron cerca de un millón de turistas siendo los pueblos mágicos los destinos más solicitados. 

 

“En los pueblos mágicos hay reservaciones al 100 por ciento del aforo permitido, en las regiones de nuestro estado se tienen diferentes límites de aforos de acuerdo a las disposiciones que emiten cada uno de los subcomités regionales que van de acuerdo con la capacidad hospitalaria.

 

“De esta manera se dispusieron filtros sanitarios en las entradas de los pueblos mágicos, habrá módulos donde se concentre más la gente para la revisión de protocolos sanitarios”, expuso la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos. 

 

Asimismo, hizo un llamado a todos los visitantes que planean venir a Coahuila; “el estado está preparado para recibirlos pero les pedimos que se apeguen al decálogo del turista responsable, y de esta forma podamos cumplir con todos los protocolos y podemos cuidarnos”. 

 

Restringirán el acceso a la sierra de General Cepeda

Durante la Semana Santa el municipio de General Cepeda restringirá el ingreso de la gente a la sierra por medio de filtros que se colocarán por diversas autoridades y de esta forma evitar lo más posible un incendio dijo el alcalde Juan Salas.

 

“Va haber filtros y estaremos muy atentos. Hoy tenemos a la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública. Le voy a pedir apoyo al Estado para que nos ayude sobre todo a restringir la sierra que  debe estar cerrada”, dijo.

 

“Mientras no llueva y todo parece indicar que no va a llover pronto no debe haber visitantes en la parte alta porque aunque tú les digas que no lleven carbón y que no hagan leña la parte alta de la Sierra lo hacen”, dijo.

 

Mencionó que ejidos como San Antonio de las Cabras, General Cepeda y La Casita que se encuentran en esa zona de la sierra va a estar restringido el paso a visitantes.

 

Donde no detendrán la movilidad es la plaza y las viviendas de General Cepeda, pero estarán atentos a que se respeten las medidas sanitarias.