Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan llegada de 5 mil 800 dosis para revacunación de personal médico

Esperan que el gobierno federal mande las dosis pendientes. Foto: Especial

Esperan que el gobierno federal mande las dosis pendientes. Foto: Especial

22 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

Para completar la revacunación contra covid-19 del personal médico del estado faltan 5 mil 800 dosis de la farmacéutica de Pfizer por lo que esperan en los próximos días su llegada, dijo el secretario de Salud, Roberto Bernal.  

 

El funcionario manifestó que espera que en breve arriben las dosis que hacen falta ya que aún están dentro del límite de tiempo para poder aplicarla.

 

“Para la revacunación nos faltan 5 mil 800 dosis por llegar, esa es la de Pfizer, no nos han llegado. Nos han llegado 6 mil 825 y llevamos 43.6 por ciento de avance”, señaló.

 

“Estamos dentro del límite, nos deben de llegar pronto las 5 mil 800 dosis que nos faltan porque si no se nos pasan los 42 días del límite máximo”, explicó.

 

Ante esta situación confía en que el gobierno federal enviará las vacunas contra covid-19 que hacen falta para terminar con la segunda aplicación en el personal médico de la primera línea de batalla.

 

Con respecto a la aplicación de la vacuna contra covid 19 en los municipios con menos población afirmó que va un poco lenta por las bajas temperaturas que se han presentado

 

“Estuve en Arteaga, va bien, un poco lento, supervisado demás, poquita estricta vigilancia, pero no hemos tenido reporte de ninguna reacción adversa”, señaló.

 

Agregó que por los “apagones” de la semana pasada tampoco tuvieron afectaciones en las vacunas que requieren refrigeración ya que cuentan con plantas de luz de emergencia.