Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan industriales reactivación para siguiente semestre del 2021

Carlos Javier González dijo que la industria de la transformación tiene más empleos. Foto: Víctor Barrón

Carlos Javier González dijo que la industria de la transformación tiene más empleos. Foto: Víctor Barrón

24 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

En opinión de Carlos Javier González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Torreón, el segundo semestre del año es una etapa que el sector ve con optimismo, ya que en lo que va del 2021 se han registrado las condiciones para consolidar la reactivación.

“Estoy hablando nada más de la industria de Coahuila, hago la aclaración porque es muy diferente a la del resto del país”, enfatizó.

“Nosotros ya estamos en una etapa de empezar a ver cómo reactivarnos más rápido; en el caso de Torreón, ya se recuperaron los empleos perdidos, que ese es un gran síntoma, es un aliciente el ir adelantando”.

En ese sentido, indicó que la industria de transformación actualmente contabiliza 4 mil empleos más de los que se tenían en marzo de 2020, periodo en que empezó en México la contingencia del Covid-19.

González Silva dijo que otro indicativo como son los beneficios que hoy en día arroja la sociedad comercial entre México y Estados Unidos, representan un elemento más que sienta las bases para que la industria coahuilense mantenga una inercia positiva en 2021.

“Al cierre de marzo, México es el mayor socio comercial de Estados Unidos. ¿En qué ayuda esto? Estados Unidos nos jala, con los incentivos fiscales y toda la derrama que generó el paquete fiscal que sacó el presidente de Estados Unidos, está ayudando a que las empresa y las personas tengan una mejor economía, están comprando más carros y nosotros en Coahuila producimos uno de cuatro carros.

“Entonces, por lógica empezamos a ver que nosotros vamos a tener un arrastre hacia poder ir reactivándonos más, no solamente ya tener los puestos cumplidos, sino también ya estar en mejores condiciones”, dijo.

Al mismo tiempo, el presidente de Canacintra Torreón lamentó que el tema de la reactivación se dé por influencia de otro país y no por el apoyo del Gobierno de México, sin embargo, recalcó que una característica de la industria es la de siempre buscar las maneras de salir adelante.

Encuentra más notas sobre