Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Esperan en noviembre reapertura de frontera México-Estados Unidos

Esperan que el próximo mes se reabra la frontera a las actividades regulares. Foto: Especial

Esperan que el próximo mes se reabra la frontera a las actividades regulares. Foto: Especial

14 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

Tras el anuncio del gobierno federal sobre la reapertura de la frontera a actividades regulares entre México y Estados Unidos luego de permanecer cerrada por aproximadamente 19 meses, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes indicó que esperan se dé en noviembre, ya que representa un intercambio comercial de gran trascendencia entre ambos países. 

“Tenemos entendido que esa es la fecha en que posiblemente se abran los puentes a los vacunados de libre tránsito por tierra y ojalá se dé porque esto genera una condición de comercio entre estos países que siempre nos ha beneficiado a la frontera de Coahuila” subrayó.

Por otro lado, el funcionario estatal explicó que la Plaza de Armas se mantiene cerrada a la circulación peatonal debido a que se realiza una evaluación de daños y adelantó que posiblemente se haga un trabajo de remodelación para mejorar las condiciones de su infraestructura. 

“Se está haciendo una evaluación de los daños que tiene la plaza por eso está así, es muy posible que se hagan trabajos porque hay muchos ladrillos que están rotos y viejos yo creo que merece eso y más nuestra plaza. Voy a ver con el Secretario de Obras Públicas para algún proyecto de remodelación”, aseveró.