Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Esperan derrama económica de 700 mdp por vacaciones de verano

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Para las próximas vacaciones de verano Coahuila espera 700 mil visitantes lo que derivaría en una derrama económica de 700 millones de pesos dijo la secretaria de Turismo Azucena Ramos.

Agregó que después de la buena Semana Santa que tuvieron en cuanto a número de visitantes, esperan que continúen en las próximas vacaciones. 

“En las vacaciones de Semana Santa nos fue muy bien y ahora estamos esperando alrededor de 70 mil visitantes lo que sería una derrama económica de 700 millones de pesos”, dijo.

“Estamos hablando de un mes y medio (de vacaciones), todo va a depender de las vacaciones que tengamos de acuerdo con el calendario escolar, pero es la proyección que ahorita tenemos”, señaló.

Agregó que las condiciones favorables de seguridad que hay en la entidad favorecen para hacer este tipo de pronósticos de visitantes.

Además de que hizo un llamado a la gente a realizar un turismo responsable atendiendo todas las medidas sanitarias contra covid 19.

“Esperamos que continuemos con las mismas condiciones de salud sanitarias, por eso es muy importante que continuemos cuidándonos y haciendo turismo responsable”, dijo.

“Seguimos consolidándonos como el estado más seguro del norte del país y eso ha sido gracias a la estrategia conjunta del gobernador Miguel ángel Riquelme Solís con los alcaldes, con todas las corporaciones de seguridad, la guardia nacional y esto es lo que nos ha permitido tener buenos indicadores en temas de seguridad y que esto a la gente dé confianza que venga a Coahuila para que se sienta seguro y que pueda pasar unas vacaciones de forma segura, responsable, agradable y que esto nos siga ayudando al sector turístico”, señaló.